top of page

taller dramaturgia

por íñigo guardamino

"El espejo roto de la dramaturgia contemporánea: historias fragmentadas para un mundo en descomposición"

I+¦igo_Guardamino_-_dramaturgo_-_Carmen_

seleccionados taller

1.-Ricardo Hernández S

2.-Paulina Aurora Vera Henríquez

3.-Daniela Aguilar

4.-Carolina Jiménez Pizarro 

5.-Paulina Abufhele

6.-Nikolas Alonso Lagos Concha

7.-Camilo Saldívar

8.-María José Gutiérrez Martínez 

9.-Juan Cristóbal Jurgens 

10.-Néstor Curiqueo Riquelme

11.-Paula Ruiz-Tagle Ayala

12.-Camila Aranda

13.-Jessenia Chamorro Salas

14.-Jorge Pujado

15.-Verónica Marlyn Neira Alcavil

16.-Carolina Jara Montecinos

17.-Dominique Finning

18.-Cristian Vidal

19.-Claudia San Martín Diaz

20.-Zoila Schrojel

21.-Juan Sandoval

22.-Candelaria Cortés-Monroy

23.-Samuel Ovalle

24.-Camila Alejandra López Puebla

El objetivo de este taller, eminentemente práctico, es proporcionar herramientas para construir dramaturgias no convencionales de estructura fragmentaria que ayuden a mostrar la realidad de una manera contemporánea; para ello elegiremos un tema en común y cada participante desarrollará su propia visión de lo que se quiere contar. Jugaremos con la estructura, enfoque, géneros, creación de los personajes, con el objetivo de cimentar una base a partir de la cual desarrollar una dramaturgia personal. Se trata, en resumen, de encontrar un método en la locura que es la realidad actual, que surja una impresión que no excluya una narrativa que, en definitiva, representa mucho mejor el mundo en desmembramiento en el que nos movemos que las incontables obras de estructura decimonónica con las que todavía se bombardea al público.

 

Programa

Primer día

  • Introducción a los tipos de estructura fragmentada en la dramaturgia contemporánea.

  • Ejemplo práctico: análisis de Monta al toro blanco.

  • Buscar un tema a desarrollar en el taller. Práctica de escritura.

Segundo día

  • Las bases de la estructura. Estrategias y bifurcaciones.

  • Unir las partes. El hilo invisible.

  • Los personajes en el epicentro. Símbolo vs Carne y pixel.

  • Práctica de escritura.

Tercer día

  • Análisis de los textos y mapas de la estructura.

  • Búsqueda: qué es lo que me hace diferente.

  • Resumen de cada proyecto. Lo aprendido y lo aprehendido.

INSCRIPCIÓN

Los cupos del taller son limitados, por lo que es necesario inscribirse del 13 de agosto al 27 de agosto.

logo_interdram_ngro-03.png
  • Facebook - Interdram
  • Twitter - Interdram
  • YouTube - Interdram
  • Instagram - Interdram
bottom of page