Residencia Dínamo 7 - 2020

Primera sesión .jpg

En la fotografía de izquierda a derecha:

Laura de la Maza (productora de Dínamo) y Bruce Gibbons (Director de la residencia)

Residentes 2020: Pável Villamar (Ecuador), Aldo Martínez (México), Carla Fuentes Abu Abbrah (Chile), María Fernanda Bada (México), Dana Botti (Argentina), Bruno Acevedo (Uruguay), Arturo Babel (España), Josué Almanza y Katy Bustillos (Bolivia).

 

 

 

La Residencia

La Residencia Dínamo 8 fue dirigida por Bruce Gibbons Fell, y se llevó a cabo completamente online, debido a la pandemia. Lo anterior se estableció mediante una reestructuración de nuestras residencias presenciales, lo que permitió una mayor cantidad de participantes de diferentes países de Iberoamérica. Dínamo 7 tuvo una duración de 4 semanas, desde el 2 de noviembre al 29 del mismo mes. La actividad fue financiada con fondos de Iberescena (España), mientras que el cupo chileno fue financiado por Interdram.

Lecturas Dínamo 7.png

Fotogramas lecturas Dínamo 7

Durante la residencia, los participantes trabajaron sobre ideas nuevas y propuestas para textos dramáticos. Para ser parte de ella, debieron presentar un proyecto de escritura inicial, como también una muestra de texto. Una vez seleccionados, los participantes fueron asignados un guía que los acompañó durante su proceso intensivo de escritura, el cual se nutrió de diferentes instancias de creación, como también de extensión.

 

Las actividades de la residencia incluyeron un taller de generación de material a cargo de Bruce Gibbons Fell, sesiones de trabajo a cargo de Ana López Montaner, Cristóbal Pizarro, y Carlo Urra, donde exploraron estructura, personaje, premisa y estructura. Además, la residencia contó con actividades colaborativas entre los dramaturgos, donde pudieron crear en conjunto y explorar sus obras desde diferentes perspectivas, como también eventos de Instagram Live con a dos dramaturgas chilenas: Camila Le-Bert y Flavia Radrigán, con quienes conversaron sobre Obras Favoritas y Shakespeare, respectivamente.  

Lecturas

Durante la última semana de la residencia, del 25 al 29 de noviembre, como actividad de cierre del proceso escritural, se llevaron a cabo 9 lecturas de extractos de los textos trabajados por los autores. La transmisión online fue a través de Facebook Live, y constó de cinco días seguidos durante los cuales actores leían de las obras de los autores, seguido de una ronda de feedback con el equipo presente y en base a comentarios de la audiencia en línea. Cada día, excepto el primero,tuvo dos lecturas. Bruce Gibbons Fell se desempeñó como anfitrión y moderador. Estas lecturas y el feedback permitieron a los autores seguir escribiendo a futuro, y generar lazos profesionales con Chile y otros países, continuando el mandato de Interdram y de Dínamo.

Equipo realizador Interdram:

Director residencia: Bruce Gibbons Fell

Producción y redes sociales: Laura Margarita de la Maza.

Guías y talleristas : Ana López,Carlo Urra, Cristóbal Pizarro y Bruce Gibbons.

Actores y actrices: Ximena Carrera, Maite Lanchares, Macarena Barros, Antonia Mujica, Kjesed Faúndez, Laura de la Maza, Ibissa Rojas, Carolina Araya, Constanza Montero, Ricardo Montt, Benjamín Villalobos, Nicolás Rojas, Eduardo Vasquez,  Braulio Martínez, Mario Ocampo, Germán Pinilla y Alexis Moreno.

logo_interdram_ngro-03.png
  • Facebook - Interdram
  • Twitter - Interdram
  • YouTube - Interdram
  • Instagram - Interdram